Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 03:36:05 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 163
Total: 163

163 Visitantes, 0 Usuarios

Subwoofer y amplificador externo

Iniciado por jcmarcos, 05 de Febrero de 2010, 14:28:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

Cita de: ainda en 12 de Febrero de 2010, 14:45:39 PM
ya, pero no queda integrada bien con el coche. canta que no es la original. lo genial de lo que estaba intentando jcmarcos era aprovechar la radio original.

Coincido con ella lo bueno sería intentar dejar la original, menos goosa para los ladrones y mejor estetica para nuestros coches
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

newtonen

Cita de: Nebur en 12 de Febrero de 2010, 20:43:45 PM
Cita de: ainda en 12 de Febrero de 2010, 14:45:39 PM
ya, pero no queda integrada bien con el coche. canta que no es la original. lo genial de lo que estaba intentando jcmarcos era aprovechar la radio original.

Coincido con ella lo bueno sería intentar dejar la original, menos goosa para los ladrones y mejor estetica para nuestros coches

Eso es, yo lo haría aunque fuese un poco en plan más chapuzero ;)

Total, mientras funcione lo que hagas con los cables detrás no se va a ver ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Nebur

Otra opcion es usar una radio clonica como esta:

http://www.clubopelastra.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8975&highlight=&sid=dc5cddc5da678165f29d5b52687ce61e

Opel lleva muchas radios similares a la grundig

Este modelo Grundig SCD 3390 es muy similar a la nuestra y tiene salida para 4 altavoces.

ainda

y por la disposición de los botones, igual simplemente con cambiar el frontal tienes radio nueva como si fuera de serie. mola.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Nebur

Esa el la idea, no es que sea mejor pero si tendremos 4 canales y posiblemente algo mas.

jcmarcos

Buenas y malas noticias, como siempre (¿no os encanta?), el deasfío sigue: Primero, ya puse los condesadores de desacoplo. Suena muy complicado, pero es una chorrada, y algo imperdonable que yo no lo tuviera en cuenta. Todos los amplificadores los llevan en su entrada:

Ahí los tenéis, salidos de mi caja de caramelos. Son dos condensadores de poliester de 47 picofaradios. Antes tuve dos de 220 (valores mas adecuados), pero los desmonté pensando que no funcionaría, y al volverlos a montar, abrasé uno con el soldador por accidente, y ya no me quedaba otro igual. Mi pulso ya no es el de antes. Ni mi vista.

¿Por qué los quité y los volví a poner? Pues porque en mis pruebas con otros no funcionaron, y ya me había resignado, y de hecho fuí a Norauto a por el adaptador de marras... Pero llegué unos minutos tarde, y ya habían cerrado.

¿Una señal...? Luego me dí cuenta de una cosa, que quizás era la culpable de que mis pruebas no funconaran: Mi amplificador "espía" está alimentado a pilas, o sea, con una tensión y corriente completamente diferente a la fuente de alimentación con la que doy chicha a la radio. Vamos, que pueden pasar todo tipo de cosas divertidas, porque no se puede esperar que un mismo circuito (la radio y el ampli espía están unidos formalmente) funcione con dos fuentes de alimentación distintas. Igual no sale ardiendo, pero no es de recibo.

Así que volví a poner condensadores, para una prueba final. Y claro que funciona: Aunque tengo mi salida de línea unida al amplificador externo, el amplificador interno ya no se queda mudo. Es verdad que el valor de los condensadores afecta a la señal, que puede quedarse sin graves, pero me daba igual de momento, y además, no tenía otros. Primera prueba superada.

Sin embargo, sucede algo igualmente previsible: La señal, pensada para el amplificador interno, es extremandamente débil para el amplificador externo "normal": No puedo medirla, pero está claro que es así, apenas se oye un susurro aunque ponga el volumen de éste último a tope.

Jooooooooope.

Pero... no podrás conmigo... MUAHAHAHAHA...

¡Le voy a meter un preamplificador a la radio! Es obvio y sensato, y hay sitio de sobra. Así, de paso, continúo con el viaje a mi propio pasado, cuando en vez de una gueimboi tenía un soldador... Bueno, la verdad, habría sido un poco embarazoso jugar a la consola, ya tan mayor.
Lo mas cuco es que hay mucho donde elegir, y es barato: El mundo de los kits de electrónica (algo que todos los niños en edad escolar) ofrece cosas como ésta:

Esa es solo una de las posibilidades. ¡Cuesta quince pavos! Como podéis ver, cabe de sobra dentro de la radio. Lo malo es que la placa no tiene hueco para atornillarlo, pero ya se me ocurrirá algo. Y lo mejor de todo es que hay docenas de alternativas a ésta. Solo necesito encontrar una tienda que los tenga en Madrid, y volver a mis años mozos...
¿Y por qué he elegido éste y no otro? Pues porque forma parte de la familia "SmartKit"...

Nebur

jcmarcos

Cita de: Nebur en 16 de Febrero de 2010, 12:06:22 PMEsa mente no para de crear

Ji ji... Dios mediante, y si el tiempo no lo impide, ésta tarde iré a Diotronic (C/ Juan Bravo, Madrid) a por el kit Velleman K2572... Quizás le ponga otros condensadores de poliester, mas cucos sónicamente, que los electrolíticos que lleva de serie.

Amospaya!

Piloti

Me tienes en ascuas!!!!

Joder que esta peli es mas larga que lo que el viento se llevo.

Necesito los capitulos de la nueva temporada, los busco en emule y no los encuentro.

Pelicula: "la radio contrataka", con la participación estelar de:
-Jcmarcos en el papel de Gran yedai del universo
-Diotronic, jefe de intendencia de la resistencia.
-Valleman, el último de una saga que podra salvar al mundo del silencio en el que está sumido.
-Poliester Condensator, el espia que llego del frio para robar sonidos.

En episodios anteriores Jcmarcos colocó unos condensadores de polister, pero al ir a soldarlos se achicharraron perdiendo toda efectividad y teniendo que ser sustituidos por otros menos potentes. Nuestro heroe no se rinde y sigue intentado sacar una linea de sonido virgen de su betusto reproductor (similar al que tengo yo por cierto).

smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.

Nebur

jcmarcos no te olvides de crear un tuto que estamos todos en ascuas.

Piloti

Yo que no entiendo de electronica y estoy enganchado.!!!!!
smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.

jcmarcos

¿A QUE ACOJONA?

Pues ya lo tengo montado. Eso sí, aún no lo he probado, ésta vez pasó del soldador al lacasito, sin pruebas previas. Solo se que la radio sigue funcionando, y que el amplificador interno no se ha quedado mudo, todo parece normal. Lo único es que ha aparecido ese molesto "púm" al encender la radio, esperemos que no sea indicativo de que algo va mal.
Ésta tarde conectaré altavoces al amplificador externo, a ver qué tal es la señal que le llega.

Por cierto, muchas gracias a todos los que seguís interesado por éste proyecto. Naturalmente, tengo alguna cosa mas que contaros, y mas foticos. Disculpad la calidad de éstas, he tenido que volver a mi viejo movil HTC S310 que, aunque es muchísimo mejor como teléfono que el HTC Diamond, tiene una cámara mucho mas "de movil".

Sopmac

Si te funciona, vete preparando un tutorial al canto, je je je.

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 17 de Febrero de 2010, 15:25:18 PMSi te funciona, vete preparando un tutorial al canto

Bueno, el tutorial es, en realidad, todo lo que he escrito... Lo que sí tengo pensado es poner una especie de resumen, eso sí. Como os podéis imaginar, será sorprendentemente corto.

Nebur

Ya has probado el equipo?, que tal?.

Si haces el tuto hazlo para torpes pues hasta el mas minimo percance para los no iniciados en este mundo es mucho.