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preparacion 600 turbo

Iniciado por infinitto, 19 de Octubre de 2011, 14:56:33 PM

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infinitto

acabo de terminar de desmontar la cuna motor-cambio, he destripado todo el motor y efectivamente la famosa valvula de escape rota,por lo demas visualmente no ha tocado cilindro ni turbo,,mañana domingo le dedicare otro ratito terminare de sacar pistones y empezr a preparar todo para el rectificador,desmontare los body panels para que el lunes mi hermano pintorempiece a prepararlos a falta de decidirnospor el color y tipo de pintura,como no he hecho fotos pero hoy no me dara tiempo a subirlas.que os parece  amigos la idea de avellanar la entrada del turbo respetando el diametro de la turbina.seria solo en la entrada en plan trompeta carburador ,puesto q le pondre el tik y manguitos admision y kit admision, me puse en contacto con una empresa de fabricacion de escapes de moto y me comentaron que no fabricaban de coches pero que me pasara con el escape viejo para ver si era factible hacermelo,pense en ponerle un escape tipo moto,ya os informare

oxte

No olvides desmontar y limpar bien todas las piezas, entre ellas el prefiltro del aceite, comprar todas las tuercas, tornillos, esparragos y demas que sufran elminimo desgaste.

Yo la boca del turbo no la tocaba, luego se te puede rajar, si tocas el escape deserie bien, pero ojo con la sonda lambda, y ten en cuenta que en un motor turbo con tan poco recorrido no esta mal que retenga un poco, ganas poco y pierdes la poca retencion motor que tiene el smart de serie, es mas puede que pierdas potencia porque descompensas demasiado la salida de gases.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

spin

Cita de: oxte en 20 de Octubre de 2011, 12:17:38 PM




en la Mercedes esto:

MERCEDES tensor cadena A160 052 00 16 13,78 €
MERCEDES guía cadena A160 052 01 16 6,34 €
MERCEDES tornillo de pivote (2) Q0002489V000000000 3,42 €
MERCEDES tuerca hexagonal (7) A112 142 00 72 5,37 €
MERCEDES colector 180.703.109.471 Q0003253V008000000 109,48 €

Se lo puedes pedir a tienda smart, yo se lo compro todo lo de la MB le  pasas un mail y te lo prepara, seriedad 100%

Aqui tb tienes piezas

http://stores.ebay.de/ES-CO-Car-Parts/SMART-/_i.html?rt=nc&_fsub=231609319&_sid=296527929&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2

Yo he comprado en estos tres sitios todo lo necesario y todo OK.

Hola,¿me podrias dar la referencia de ese carter?,¿tiene el taladro para sacar el aceite o se lo has echo tu?gracias

oxte

Cita de: spin en 25 de Octubre de 2011, 19:49:43 PM
Cita de: oxte en 20 de Octubre de 2011, 12:17:38 PM




en la Mercedes esto:

MERCEDES tensor cadena A160 052 00 16 13,78 €
MERCEDES guía cadena A160 052 01 16 6,34 €
MERCEDES tornillo de pivote (2) Q0002489V000000000 3,42 €
MERCEDES tuerca hexagonal (7) A112 142 00 72 5,37 €
MERCEDES colector 180.703.109.471 Q0003253V008000000 109,48 €

Se lo puedes pedir a tienda smart, yo se lo compro todo lo de la MB le  pasas un mail y te lo prepara, seriedad 100%

Aqui tb tienes piezas

http://stores.ebay.de/ES-CO-Car-Parts/SMART-/_i.html?rt=nc&_fsub=231609319&_sid=296527929&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2

Yo he comprado en estos tres sitios todo lo necesario y todo OK.

Hola,¿me podrias dar la referencia de ese carter?,¿tiene el taladro para sacar el aceite o se lo has echo tu?gracias

el carter viene listo para instalar, no trae la junta.

esta referenciado en el listado anterior, carter con tapón.
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Webon

Cita de: infinitto en 19 de Octubre de 2011, 14:56:33 PM
voy a reparar un motor 600-turbo en casa y me gustaria que me aconsejarais sobre como potenciar,que tik le debo de meter valvula de descarga y si hay alguie cercano a murcia para hacerle unarepro fiable, ademas de que intentare aligerar piezas moviles delmotor ademas de rebajar culata,y rectificar a mas cilindrada, gracias


Si no esta mal...rebajar culata para que? en los motores atmosfericos preparados tengo entendido que se suele hacer para ganar algo de compresion pero en los turbo es justo al contrario...
Normalmente le ponen una junta de culata de mayor grosor para bajar compresion y poder subir la presion de soplado.
Para Smart no he visto nunca una mas gruesa que la de serie...no se si alguien te la haria.

Y otra cosa...
Vas a dejar el turbillo de serie? parece que quieres ganar bastantes cv y el de serie para mas de 80  ???  ira muy forzado
Ya se que es mucha pasta sumandolo todo pero ya que te pones...

Que envidia me das...yo soy un torpe, como se suele decir con dos manos izquierdas  ;D

Suerte con la preparacion!!  ;)  pero....PON FOTOSSS  :o :o :o
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Cita de: Webon en 31 de Octubre de 2011, 18:43:02 PM
Cita de: infinitto en 19 de Octubre de 2011, 14:56:33 PM
voy a reparar un motor 600-turbo en casa y me gustaria que me aconsejarais sobre como potenciar,que tik le debo de meter valvula de descarga y si hay alguie cercano a murcia para hacerle unarepro fiable, ademas de que intentare aligerar piezas moviles delmotor ademas de rebajar culata,y rectificar a mas cilindrada, gracias


Si no esta mal...rebajar culata para que? en los motores atmosfericos preparados tengo entendido que se suele hacer para ganar algo de compresion pero en los turbo es justo al contrario...
Normalmente le ponen una junta de culata de mayor grosor para bajar compresion y poder subir la presion de soplado.
Para Smart no he visto nunca una mas gruesa que la de serie...no se si alguien te la haria.

Y otra cosa...
Vas a dejar el turbillo de serie? parece que quieres ganar bastantes cv y el de serie para mas de 80  ???  ira muy forzado
Ya se que es mucha pasta sumandolo todo pero ya que te pones...

Que envidia me das...yo soy un torpe, como se suele decir con dos manos izquierdas  ;D

Suerte con la preparacion!!  ;)  pero....PON FOTOSSS  :o :o :o

Yo pienso lo mismo, rebajar la culata no es bueno, pero no por ese motivo, sino porque aumentas la compresión y puedes entrar en autoencendido.

Es más factible ya que te pones a saco, poner un radiador de aceite y vía electrónica subir el corte de encendido a 8.000rmp,`la presión de soplado ojo con pasar de 1.5 bar.
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Webon

Si subiese el corte a 8000 el turbo tampoco le serviria.....amos creo yo  ::)  ni los inyectores, ni las valvulas, ni el arbol de levas, ni seguramente los pistones ni bielas, ni.....
Cuando llegamos al corte con los 600 o 700 (a 6000 rpm) ya parece que va a desmontarse el motor  ;D  imaginemos el molinillo a 8000  ;D

Y todo eso con los segmentos y valvulas que se derriten con solo 55cv y 80 o 100 mil km.

Es complicado preparar un motor que ya esta bastante apretado de serie con casi 100cv/l o mas...pero animo, ya nos iras contando  ::)  por lo menos la mano de obra parece que te va a salir gratis...que ya subiria un pico.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

A 8000 dara mas potencia, otra cosa es lo que dure :-)
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nyugo

Una excesiva potencia castigara el embrague y durara 4 telediarios, se tendra de montar el reforzado.