Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Junio de 2024, 13:52:43 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,751
  • Total de Temas: 7,083
  • Online Today: 27
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 29
Total: 29

29 Visitantes, 0 Usuarios

Cable de entrada AUX para la radioFive de un forTwo I

Iniciado por Sopmac, 29 de Enero de 2008, 10:12:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Aquí os coloco el pequeño trabajo que he tenido que hacer para colocar la resistencia necesaria para que reconozca la radioFive que es de la marca Grundig para un forTwo I.

El cable utilizado ha sido uno con clavija estéreo de 3,5 mm con conector mini-ISO.

Os lo podéis montar vosotros mismos o comprarlo ya montado, como en mi caso. Cuando lo tengáis terminado, según el tipo de dispositivo que utilicéis necesitaréis tener una clavija de 2,5 mm. El adaptador de clavija de 3,5 mm a 2,5 mm lo podéis encontrar en cualquier sitio.

Los materiales han sido:

•   El cable con el conector mini-ISO y la clavija estéreo (comprado ya montado).
•   La resistencia de 33K Ω (naranja-naranja-naranja).
•   Los conectores hembra ISO.
•   Y un soldador.




Podéis utilizar otro tipo de soldador más adecuado, bimetálicos por ejemplo. Pero es lo que tenía a mano y con eso me apañé.

El primer paso es soldar cada una de las puntas de la resistencia a un conector hembra y después apretar los brazos del conector para que quede bien cerrado.

Así es como me quedó soldado.



Ahora con cuidado queda introducir cada uno de los conectores en los pines 13 y 15 del conector:



Este es el resultado tras haber terminado.



Una vez hecho esto y para aislar el metal de la resistencia, le podéis dar una manita de pintauñas.

Y ya está, listo para conectar a la radioFive. El conector mini-ISO a la radio, va puesto en los pins 13 y 15 la resistencia  y  en los pins 18, 19 y 20 el conector estéreo.



Me ha sorprendido lo bien que suena.

Lo he probado con una PDA reproduciendo una canción MP3 y el programa Tomtom dando órdenes de voz a la vez y va perfecto.

Para pasar a la entrada AUX de la radio, le das una vez al botón de CD y al pulsar otra vez aparece en el display la palabra AUX.

Ahora a disfrutarlo.  :-*

Saludos.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

JosX

#2
Cita de: oxte en 29 de Enero de 2008, 10:16:20 AM
Editado en .pdf en versión imprimible.
Gracias Campos.

Buen tutorial, como siempre. En breve colgaré, como es lógico, el de la Five del F4.
Saludos.

oxte

Cita de: JosX en 29 de Enero de 2008, 11:02:04 AM
Cita de: oxte en 29 de Enero de 2008, 10:16:20 AM
Editado en .pdf en versión imprimible.
Gracias Campos.

Buen tutorial, como siempre. En breve colgaré, como es lógico, el de la Five del F4.
Saludos.

Genial, asi inauguramos la sección F4
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Para el roadster creo que es la misma radio que para el forTwo, la radioFive con CD.

Nos faltará el tuto del nuevo forTwo II.  ;)

Saludos.

ainda

la verdad es que la radio five del fortwo y del roadster parecen iguales, pero desde luego por referencia no lo son. la del fortwo 450 es Q0007611V005C59Z00 y la del roadster Q0015566V002C59Z00. aunque es bastante probable que la diferencia entre ellas sea sólo la carcasa exterior, para integrarse mejor en el salpicadero de cada uno de los modelos, y que por dentro sean iguales.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

BadMilk

#6
Ahí le has dao!!!  Me parece que es el la web evilution, donde ponen las dos radios juntas y son la misma, es decir intercambias el frontal y sirve tanto para F2 como para roadster. El frontal es muy facil de quitar, tiene unas pequeñas patillas que  con un poco de presión sale sin problemas, a ver si encuentro la foto. Me imagino que con el navegador pasará igual.
                                         

BadMilk

Pues mira, no! estaba un poco equivocado, tambien hay alguna diferencia en el chasis.

La afoto,



El resto de la información, aquí http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage
                                         

ainda

un último apunte por mi parte. ayer dio casualidad que coincidieron en mi casa dos cables de mp3 originales smart: el del fortwo 450 y del 451. aquí os pongo la foto de familia:

y ahora, lo curioso. el conector miniISO del 450 NO LLEVA RESISTENCIA! es un mísero cable!!! y el del 451 no lleva absolutamente nada, ni cable que haga corto, ni resistencia.

lamento la calidad de los detalles, pero la cámara se quedó sin batería justo cuando hice la primera foto y no pude esperar a recargarla: tenía que hacer los paquetes... si me vuelven a pedir otros, les haré mejores fotos.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

BadMilk

Pues si que es curioso? por experiencia digo que sin resistencia no funciona.
                                         

Johergab_92

buenas, he montado el cable de stereo solo sin la resistencia en la radio del 451 y va de coña,¿ para que es la resistencia ??

Fran

Quizá sea solo necesario para el 450,aunque ni idea la verdad..

spin07

¿Es necesaria la resistencia en el cable para que aparezca la función "aux" en la radio Five del roadster?

Por más que le doy al botoncito del CD, no cambia a esa función. ¿O es que a mi radio le falta algo?

Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

bebac

Próximamente queremos hacer esto en los dos F2. Mil gracias a Badmilk, Vicsanca y Nyugo por enseñarnos su sistema y explicarnos las dudas en la Kdd de Asturias. Y a Campos por el tuto. Pondré a bacterio a ello estos días.
Pregunta: ¿dónde se puede comprar el cable? ¿En ebay o en algún lugar físico tipo tienda electrónica o qué?.
Gracias!
:)
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Fran

aqui tienes un link de un hilo que abri yo....el cable me salio por 11 euros...y lo puse sin sacar la radio...sudando un poco claro...espero que sirva.
un saludo