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Técnica smartera => Tutoriales => Mensaje iniciado por: Jose en 22 de Noviembre de 2008, 15:53:37 PM

Título: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 22 de Noviembre de 2008, 15:53:37 PM
Con la inestimable colaboración de sopmac que pondra
el escape, yo pongo la radial y el tiempo, además que
contaremos con las indicaciones de ricardobike para el
proceso.

Yo ya iba a abrir un escape mío para ver si se podía
hacer y como hacerlo, pero hoy lo he hablado con sopmac
y como su tubo ya le falta la boquilla, lo usaremos para
esto, la idea es:

abrir el tubo para ver las celdillas que aminoran el sonido
ver si es factible poner unas bocas brabus o similares y
convertirlo


se cortara con radial por la parte superior, usando el disco
más fino que he encontrado 1,2mm, lo quería de menos
pero no lo he visto.

comprobar una vez abierto, con fotos aquí en el foro, y ver
si es posible poner las dos bocas que decimos, o por el
contrario no se puede

darme una semanita para recoger el tubo de sopmac,
y empieza el proceso
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: vicen en 22 de Noviembre de 2008, 16:50:12 PM
Te lo digo de antemano,yo lo e visto asi que si se puede,lo vi en un calamar un saludo ;)
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: ricardobike46 en 22 de Noviembre de 2008, 23:22:46 PM
Jose, ya te comente que casi 100% que se puede.... hazlo directamente en el tuyo y asi no habra que repetir el proceso....
Ten cuidado al cortar y hazlo como te comente, he investigado sobre el tema y salvo algo imprevisto el escape se podra fabricar, por eso no lo hagas en el de campos y .... hazlo directamente sobre el tuyo, pero ojo al colocar las bocas , busca unas Devil que de una salida, salen dos....asi tendras que hacer un solo agujero.
Yo creo que no voy a esperar, como tengo las bocas que las compre antes de comprar el brabus que le vendi a campos, mano al asunto ;D ;D ;D el lunes por la tarde estara fncionando y directamente sobre el mio :D :D :D :D
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Sopmac en 24 de Noviembre de 2008, 11:47:18 AM
Como la mayoría no nace enseñado, no creo que va a estar de más saber como es el escape por dentro y segundo hacer un tutorial de como hacerlo, por que de poco nos sirve ver el resultado hecho sin ver los pasos.

Para tapar el agujero de la salida del escape actual, he pensado en un tapón como este:

(http://img141.imageshack.us/img141/5701/l790711hi5.jpg)

Ja ja ja.  ;D

Jose el escape ya está empaquetado.

Saludos.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: ricardobike46 en 24 de Noviembre de 2008, 14:52:36 PM
Hoy he charlado con jandro que ha destripado uno y ha confirmado mi teoria....se puede ;) ;D ;D
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Carraco en 24 de Noviembre de 2008, 22:00:17 PM
Tengo una duda el escape del diesel es distinto al de gasolina??

Es que mi cucarron es CDIb y tengo un escape de un gasolina porque habia pensado en lo mismo.

Un saludo
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: ricardobike46 en 24 de Noviembre de 2008, 22:22:31 PM
Cita de: jorgeled en 24 de Noviembre de 2008, 22:00:17 PM
Tengo una duda el escape del diesel es distinto al de gasolina??

Es que mi cucarron es CDIb y tengo un escape de un gasolina porque habia pensado en lo mismo.

Un saludo
En teoria lo puedes poner ;)
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: ricardobike46 en 24 de Noviembre de 2008, 22:24:14 PM
Cita de: jorgeled en 24 de Noviembre de 2008, 22:00:17 PM
Tengo una duda el escape del diesel es distinto al de gasolina??

Es que mi cucarron es CDIb y tengo un escape de un gasolina porque habia pensado en lo mismo.

Un saludo

Jorge led, me gustaria ver ese tutorial sobre los leds en los faros ;) ;) y toda la informacion referente, pues me tienta y quiero dejarselo a ainda to tuneao :D :D :D :D
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: vistabilbao en 24 de Noviembre de 2008, 23:07:01 PM
si es distinto, hay que hacer apaños
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Sopmac en 07 de Diciembre de 2008, 20:14:39 PM
¡Ya se ha hecho la migración del escape!

Lo tenía preparado perfectamente embalado por si hubiera tenido que viajar.

(http://img117.imageshack.us/img117/3615/p1040011vz8.jpg)

Pero como no ha sido el caso, el paquete ya está en el maletero de Jose, para que el doctor radial lo opere cuando pueda, je je je.

(http://img505.imageshack.us/img505/6121/p1040012md7.jpg)

Saludos.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: NoZone en 16 de Diciembre de 2008, 21:06:32 PM
Bueno, ha acabado bien o qué  ??? ??? ???   ;D
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 17 de Diciembre de 2008, 00:29:58 AM
estamos en ello... un problema de última hora ajeno al pote
me ha quitado el tiempo que tenía para el escape

prontito, estará hecho
mañana tengo... medico a primera, hora, luego otra cosa, y un
recado por la tarde... para mi que el jueves pueda hacerlo

Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 18 de Diciembre de 2008, 08:53:30 AM

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape01.jpg)

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape02.jpg)

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape03.jpg)

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape04.jpg)

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape05.jpg)

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape06.jpg)

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape07.jpg)

Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 18 de Diciembre de 2008, 08:56:16 AM
ahora que lo pienso, como hay una pared con agujeritos, las ondas,
pueden llegar bastante disminuidas, no vendrán directas del tubo
que sale del catalizador, habrá más sonido pero puede que no
excesivo
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: ricardobike46 en 18 de Diciembre de 2008, 09:06:07 AM
Justo lo que pensaba...... el catalizador esta en el otro extremo.( era logico )
Jose, lo ideal seria no tocar el tubo de agujeritos y hacer una sola salida y esta misma adaptarle una de dos ;), ya que si hacemos dos puede quedar el escape muy libre y perderle bajos a este motorcito. Yo creo que con una boca de 50mm o 60mm va muy bien ...tambien el tema tecnico de que solo hay que soldar una boca y no dos.
Buen trabajo.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Sopmac en 18 de Diciembre de 2008, 13:17:32 PM
Oye, me he quedado en ascuas de ver el otro lado que lleva.  ;D

Las fotos muy buenas y aclaratorias, je je je.  ;)

Saludos.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 18 de Diciembre de 2008, 20:18:06 PM
Cita de: Sopmac en 18 de Diciembre de 2008, 13:17:32 PM
Oye, me he quedado en ascuas de ver el otro lado que lleva.  ;D

Las fotos muy buenas y aclaratorias, je je je.  ;)

Saludos.

entre mañana y pasado "corto" el otro lado, el del catalizador
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: YoGT en 27 de Diciembre de 2008, 02:06:33 AM
Excelente Jose, tenía tiempo pensando en ver si se podría hacer esto pero ahora viendo el interior me queda más claro ¿cuando veremos más fotos? ya me quede entradazo en este tema!!!!!
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 27 de Diciembre de 2008, 14:48:56 PM

es navidad... darme un respiro, iba a hacerlo pero se me ha liado
un poco el tema, y han de cumplirse varias cosas, que la mujer
no esté en casa, etc.

(ya tengo el disco de corte recien comprado, con lo cual a la que
pueda abro la parte del catalizador)

Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Sopmac en 27 de Diciembre de 2008, 15:23:23 PM
Será por prisas...

Cuando tengas tiempo y te vaya bien.

Saludos.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: YoGT en 29 de Diciembre de 2008, 02:42:39 AM
Estaba pensando que para que mantuviera el sonido y configuración normal de los tubos se puede hacer esto por medio de cortes y soldadura:
(http://img301.imageshack.us/img301/2461/smartescch3.jpg)
By israelchavira (http://profile.imageshack.us/user/israelchavira), shot with Canon DIGITAL IXUS 85 IS (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=Canon+DIGITAL+IXUS+85+IS&make=Canon) at 2008-12-28

Por otro lado veo que las pipas del escape Brabus están muy pegadas al mismo, o sea que casi no se separan del cuerpo por lo tanto veo dificil usar una pipa de salida sencilla que luego se divida en dos ya que esta quedaría muy salida al momento de estar instalado en el auto.
(http://img261.imageshack.us/img261/7080/brabusexhaustrefurb8sj4.jpg)
By israelchavira (http://profile.imageshack.us/user/israelchavira) at 2008-12-28
Una idea que se me ocurre es soldar dos pipas individuales al mofle pero que sólo una funcione como escape y la otra sea sólo estética.
(http://img291.imageshack.us/img291/6898/escaperw9.jpg)
By israelchavira (http://profile.imageshack.us/user/israelchavira) at 2008-12-28
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Sopmac en 29 de Diciembre de 2008, 21:54:19 PM
Eso de que solo funcione una salida de las dos, queda muy feo, es como los que llevan dos salidas, una a cada lado, una se ve impoluta y la otra super negra.

Pero siempre se puede poner con una única salida, bien gorda. ;D

Muy buena idea por cierto eso de la soldadura.

Saludos.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: YoGT en 31 de Diciembre de 2008, 02:38:53 AM
Citaruna se ve impoluta y la otra super negra.
Tienes razón campos no había pensado en eso  :P pero entonces ¿cómo se podrán poner las dos salidas y que estén pegadas al escape? ???
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: YoGT en 31 de Diciembre de 2008, 02:51:47 AM
¿Y si se hace una pequeña "recámara" antes de las dos salidas...
(http://img132.imageshack.us/img132/8623/mofleqd9.jpg)
By israelchavira (http://profile.imageshack.us/user/israelchavira) at 2008-12-30
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: ainda en 31 de Diciembre de 2008, 10:22:10 AM
YoGT, me encantan tus esquemas. Así queda todo muchísimo más claro.

Si el mayor problema de tener una salida doble por la que una solamente es salida de verdad es que una estaría manchada y la otra limpia, no me parece tan importante, porque hay soluciones sencillas:

1.- limpiar la sucia
2.- ensuciar la limpia

:D
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: YoGT en 01 de Enero de 2009, 04:37:03 AM
Estuve analizando en donde debería de ir las salidas para las pipas y checando el mofle puesto, comparándolo con el brabus original creo que van exactamente en la parte que fue levantada en el recorte del mofle, aquí les pongo una imagen de como se vería el mofle recortado instalado:
(http://img100.imageshack.us/img100/2460/moflesj2.jpg)
By israelchavira (http://profile.imageshack.us/user/israelchavira), shot with DSC-P43 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DSC-P43&make=SONY) at 2008-12-31
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: ricardobike46 en 01 de Enero de 2009, 12:04:03 PM
Si eso es asi, seguramente la salida derecha estaria justo encima del catalizador y eso no es recomendable, para los que quieran mantener la sonda y no les de fallo de motor.

Yo sigo pensando quela solucion pasa por colocar una boca sencilla y despues acoplar dos.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 01 de Enero de 2009, 15:50:02 PM
la foto ayuda mucho a imaginar como quedaría
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: YoGT en 23 de Enero de 2009, 02:16:42 AM
¿Hay alguna noticia con este tema?
Por lo pronto yo ya conseguí un escape usado y espero pronto comenzar con esta modificación. ;D
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 23 de Enero de 2009, 21:25:29 PM

llevo unos días, liadito pero que no me lo esperaba, a partir del martes
a lo mejor puedo hacer algo
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Sopmac en 26 de Enero de 2009, 13:51:45 PM
Ya sabes que no hay prisa ninguna, el ver la otra parte sobretodo es por curiosidad sobre el tema.

Saludos.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 16 de Febrero de 2009, 15:42:11 PM
Al fin... he vuelto a gastar otro disco, y me ha faltado, el material del escape
se come los discos que no veas

Toca ver el catalizador, ahi vamos

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape08.jpg)
breve explicación para diferenciar lo que ya hicimos el otro día, y lo que toca hoy

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape09.jpg)
Alucinado me quedo cuando veo el catalizador, que pequeño, yo pensaba que lo
ocuparía todo, y no... solo ocupa un trozo

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape12.jpg)
Aqui se ve lo blanquito que es la cerámica del catalizador
y el espacio para una segunda boca, pero lo malo es que sería escape libre, y mucho ruido
si hubieran puesto la pared, unos centímetros más hacia el catalizador... cabría de fábula
la segunda boca

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape10.jpg)
Aqui ya cogemos la maza, y hacemos añicos el catalizador, unos pocos golpes,
sirven para que se rompa, de vaciarlo hay que hacerlo más fino, pero igualmente,
habría que no dejar ni uno, aunque cortando, y rompiendo, no queda ni un gramo
de cerámica, si alguien quiere, no creo yo que pueda afectar al turbo, algo que no
hay, algo que no queda, no puede ser un problema

(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart_escape/smart_escape11.jpg)
y aqui como se ve el catalizador, desde la entrada al escape, que como ya
estaba cortada, pues más fácil, se ve claro que hay las celdillas blancas de la
cerámica



Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 16 de Febrero de 2009, 15:44:13 PM
cualquier duda, aun lo tengo tal cual desmontado, para hacer alguna foto extra, etc.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Sopmac en 16 de Febrero de 2009, 17:55:17 PM
Entonces si mal no lo he entendido, la parte que se ve dentro del escape por la derecha ¿no se utiliza para nada?

Ya que me parece ver que los gases entran directamente al catalizador y en la cámara de salida sería donde se ve el agujero de la sonda.

Y otra pregunta, si se hubiera pillado el catalizador de este escape y se hubiera puesto en uno de los que venden sin catalizador ¿hubiera valido?

Saludos.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 16 de Febrero de 2009, 18:31:08 PM
Cita de: Sopmac en 16 de Febrero de 2009, 17:55:17 PM
Entonces si mal no lo he entendido, la parte que se ve dentro del escape por la derecha ¿no se utiliza para nada?

Ya que me parece ver que los gases entran directamente al catalizador y en la cámara de salida sería donde se ve el agujero de la sonda.

Y otra pregunta, si se hubiera pillado el catalizador de este escape y se hubiera puesto en uno de los que venden sin catalizador ¿hubiera valido?

Saludos.

ese espacio como dices no se utiliza para nada, y el de la sonda,
hasta lo veo grande, debe ser que el catalizador es un poco estandar,
entre el brabus, y el normal, etc.
(al menos el catalizador, luego lo ponen como quieren)

si en el no catalizado, cabe, hubiera valido, pero los no catalizados
ya ocupan todo el espacio para reconducir los gases, y no creo que
dejen una cámara extra por si pones catalizador

Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 16 de Febrero de 2009, 18:47:01 PM
he añadido una foto que me había dejado, es la tercera,
la que se ve la cerámica blanca
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: YoGT en 17 de Febrero de 2009, 05:29:32 AM
Muy interesante Jose gracias por compartir las fotos, mañana me llega el mofle que compré.

Aquí les dejo unas modificaciones que le he hecho a mi idea inicial, ahora con estas nuevas fotos tendré que analizar de nuevo...
(http://img25.imageshack.us/img25/7678/moflewc5.jpg)
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Sopmac en 17 de Febrero de 2009, 09:32:20 AM
Pues ya nos contarás YoGT como te va con las modificaciones.

Saludos.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Nebur en 17 de Febrero de 2009, 10:00:02 AM
No veas que berengenal de modificaciones, no se como quedará el resultado pero ¿podrían decir algo en la itv?
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: decagv en 08 de Mayo de 2009, 11:11:40 AM
Como les de por mirar..... porque digo yo que eso llevará muchas soldaduras...
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 08 de Mayo de 2009, 14:40:10 PM
si todas las soldaduras están por arriba y no se ve nada,
es difícil que vean las modificaciones, yo al menos por ahora
no me lo voy a plantear, por tema itv y por complicado, pero
ha estado muy bien en plan estudiar como era, y que se podía
hacer
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: decagv en 13 de Marzo de 2010, 12:10:29 PM
Al final este hilo se calló....
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Webon en 13 de Marzo de 2010, 22:29:52 PM
Yo he modificado mi escape guiandome por este tuto. Me salio a la primera cortando mas o menos por donde pone en las fotos. Luego me lo soldaron en un chapista (bastante caro por cierto) y despues de limpiarlo y lijarlo un poco le di dos manos de pintura negra anticalorica (800º)

No he puesto salidas centrales pero he suprimido el catalizador y suena mas gordo pero sin molestar. Ni siquiera a maxima velocidad molesta, solo se oye ronco cuando aceleras a tope en marchas cortas.

Descarte las salidas centrales por lo complejo del circuito interior y tener que comprar unas colas+placa Brabus, pero me ha quedado perfecto para lo que yo buscaba.

El testigo del cuadro se enciende a los pocos dias de usarlo pero no afecta para nada, no entra en safe, solo es el chivato.

La ITV hay varios foreros que me dicen que la pasare sin problemas, lo voy a llevar proximamente ya os comentare.

Gracias por el tuto.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: oxte en 14 de Marzo de 2010, 21:19:32 PM
Que testigo del cuadro se enciende¿?

Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Webon en 14 de Marzo de 2010, 22:23:00 PM
El del motor.
Debe ser por la segunda sonda que detectara que hay algo raro en el escape...pero no entra en safe, el coche tira igual.
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: Jose en 26 de Marzo de 2010, 08:52:33 AM
la segunda sonda tiene que detectar teoricamente menos gasolina que la primera o mejor dicho mas oxigeno, al dar la misma medida, sera el fallo que te da, que ambas sondas dan una señal muy similar y la ECU supone que el catalizador ha muerto
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: DavidRS en 01 de Mayo de 2010, 08:31:39 AM
Magnífico post!!!

Se acabó el montaje y tienes fotos de resultado?


Saludos!!

Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: JORDIG1 en 01 de Mayo de 2010, 12:19:25 PM
Muy buen post!!!

Se de alguien a quien le interesa mucho este tema-
Título: Re: Abrir tubo de escape F2
Publicado por: DavidRS en 01 de Mayo de 2010, 15:14:17 PM
Cita de: JORDIG1 en 01 de Mayo de 2010, 12:19:25 PM
Muy buen post!!!

Se de alguien a quien le interesa mucho este tema-

A otro que le interesa  ::)

Saludos!