Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 02:28:04 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 42
Total: 42

42 Visitantes, 0 Usuarios

Reflexiones ortográficas

Iniciado por bebac, 09 de Mayo de 2011, 19:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bebac

Desde hace algún tiempo se está convirtiendo este lugar smartero en un nutrido museo de faltas ortográficas. Soy consciente de que las prisas, teclas cercanas de mismo sonido y distinta grafía, despistes o convivencia de dos lenguas en la misma comunidad, etc. juegan su papel.
Pero es que hay fallos tan garrafales que duelen a la vista y últimamente más.

De esto hablamos en la Concentración de Asturias al sacar el tema Castellnou y tiene más razón que un santo. Me uno a apoyar la frase del pie de cada uno de sus mensajes: siglos construyendo una lengua, y unos cuantos post para destruirla...!!! Es una lástima.

Hago un recordatorio a todos de que el foro tiene un corrector que marca en rojo las palabras en las que detecta alguna falta ortográfica. Pinchando sobre la palabra, el corrector ofrece alternativa correcta. Hagamos uso de él e intentemos que esto tenga un poco de "limpieza" y coherencia porque la verdad... "ir ha arrancar", las continuas "b" por "v" (y viceversa), y alguna más, son faltas que tienen su gravedad.

Expreso una opinión personal, habiendo sido profesora en otros tiempos...y de letras...aún a riesgo de que me tachéis de "carca".
;) ;)
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

nyugo

Que el foro tiene un corrector ??? !!! me encantaria el poder utilizarlo pero ... donde esta ?   :'(

Fran

yo tampoko savia que lo tenia......aun que no lo beo mui nezesario.. ;) ;) ;)

Sopmac

Se refiere a un corrector que le añadas al navegador, pensar que es de letras, ji ji ji.

Yo soy el primero que mete la gamba en más de alguna ocasión, pero intento que no me pase.

Saludos.

govi

Cita de: bebac en 09 de Mayo de 2011, 19:24:24 PM
Desde hace algún tiempo se está convirtiendo este lugar smartero en un nutrido museo de faltas ortográficas. Soy consciente de que las prisas, teclas cercanas de mismo sonido y distinta grafía, despistes o convivencia de dos lenguas en la misma comunidad, etc. juegan su papel.
Pero es que hay fallos tan garrafales que duelen a la vista y últimamente más.

De esto hablamos en la Concentración de Asturias al sacar el tema Castellnou y tiene más razón que un santo. Me uno a apoyar la frase del pie de cada uno de sus mensajes: siglos construyendo una lengua, y unos cuantos post para destruirla...!!! Es una lástima.

Hago un recordatorio a todos de que el foro tiene un corrector que marca en rojo las palabras en las que detecta alguna falta ortográfica. Pinchando sobre la palabra, el corrector ofrece alternativa correcta. Hagamos uso de él e intentemos que esto tenga un poco de "limpieza" y coherencia porque la verdad... "ir ha arrancar", las continuas "b" por "v" (y viceversa), y alguna más, son faltas que tienen su gravedad.

Expreso una opinión personal, habiendo sido profesora en otros tiempos...y de letras...aún a riesgo de que me tachéis de "carca".
;) ;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ostras, la profa de lengua !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o
;D ;D ;D ;D ;D Es broma, creo que se debe hacer un esfuerzo, que hay cosas que hasta yo me doy cuenta con lo torpe que soy :P

bebac

Vaaaale. De letras y sí: cada navegador tiene su corrector.
No me creo que no lo tengáis porque casi por defecto sale.
Se autosubraya la palabra en rojo y eso indica que hay alguna falta ortográfica.
:D :D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

osmo

Hay alguno al que le debe de salir todo en rojo y no se da cuenta de los errores...jeje
yelokeay
*Link Removed*

Castellnou

Gracias Bebac,

pensaba que estaba solo en el desierto.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

nyugo

y alguien puede poner un tuto de como instalar el corrector para que lo haga de manera automatica, yo solo se que tengo un corrector en el correo, pero no trabaja de manera automatica, uff, esto de las nuevas tecnologias me puede !!!  :'(

Miguel Fz1

Cuánta razón tienes. A todos se nos pasa alguna tilde de vez en cuando, o metemos la pata con giros imposibles, pero hay muchas faltas que tienen mucho más que ver con la desidia que con el modesto nivel educativo de cada uno. Yo desgraciadamente en mi trabajo casi no escribo en castellano, y tengo que reconocer que alguna que otra vez me he encontrado en apuros para detectar una "ll" o una "y", pero es que hay algunos errores que molestan a la vista
Menos puede ser más!

Roadtremeño

Al menos, casi nadie emplea esa maldita forma de escribir de los mensajes de móvil.

Miguel Fz1

Menos mal... o con jueguecitos de mayúsculas y minúsculas

Cita de: Roadtremeño en 26 de Mayo de 2011, 16:39:47 PM
Al menos, casi nadie emplea esa maldita forma de escribir de los mensajes de móvil.
Menos puede ser más!