Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 02:30:14 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 50
Total: 50

50 Visitantes, 0 Usuarios

Aceite

Iniciado por vicen, 23 de Septiembre de 2008, 20:22:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicen

Yo le hecho 5/40 de Castrol,Que pasaria si le hecho el de la marca Eroski??

Yo creo que no tiene que ser mal aceite,que opinais ::)

Sopmac

Significar, muchas veces no significa nada, los precios se pueden poner por una mera cuestión de marketing para vender.

Las características deben ser las que indica el producto, cierto, pero la calidad puede ser otro cantar, aunque las marcas blancas por ejemplo suelen ser primeras marcas las que las fabrican.

Quizás la única forma de saberlo sería con un análisis químico viendo los componentes.

Por el momento le vengo poniendo Mobil 1 0w40 fijándome un poco en que la fecha de fabricación sea lo más reciente que encuentre.

Por cierto Vicen el aceite Eroski lo fabrica KRAFFT;)

Saludos.

vicen

Pues la verdad que no lo se si fabrica krafft,Yo le hecho 5/40 porque no se donde lo ley,tu porque le hechas 0/40??

Es mas refinado el aceite??Yo creo que no tienen que ser aceites malos

los de la marca blanca.haber que opinamos todos :)

Jose

Cita de: vicen en 23 de Septiembre de 2008, 20:22:11 PM
Yo le hecho 5/40 de Castrol,Que pasaria si le hecho el de la marca Eroski??

Yo creo que no tiene que ser mal aceite,que opinais ::)

vicen... en otro post te estas planteando subir el motor de potencia

calienta el motor antes de achucharle
dejalo enfriar 1 minuto o 2
no escatimes en el aceite,

y dale caña que no se asusta

pero... el aceite del bueno, y el 0/40 te garantiza que desde que arrancas el coche ya esta mas fluido y aun en frio, ya engrasa mucho mejor que un 5/40 o 10/40

segun creo el primer numero es la viscosidad en frio, a mas numero mas denso, y a menos numero mas fluido, por lo cual un "0" en esto es buenisimo porque en españa, con nuestras temperaturas aunque no lo necesitemos, nos aseguramos que lubrica todo mejor desde que arrancas el coche, ya desde frio, y si es de marca es una garantia

a mi me toca prontito el cambio era en agosto pero como solo he hecho 5.000km y tenia las vacaciones en septiembre, y ahora se tirara un mes parado pues lo he dejado pasar un mes, (el mes parado no cuenta :D ) pero para noviembre antes de usarlo... toca y sera un Mobil 0/40

vistabilbao

Vicen, con el que pierdes seguro que te vale  ;D

Cristian

viceeeeeeen no me escatimes en aceite anda!!!! luego se te rompera el coche y diras que es mi repro!! jajajaja

Usa 5w50 de Mobil 1 que sale algo más barato que el 0w40 y dejandolo calentar no hay problema!!!

Sl2!"!!

Sopmac

El punto de vista expuesto por Jose, es interesante, no escatimar en unos euros en un buen aceite por contraposición de los euros que nos podemos dejar en una avería posterior.

Y ya sabemos lo que vale una hora de mano de obra en el taller...  ;D

Saludos.

vicen

Si no escatimo en aceite,si el castrol es mas caro que el Mobil por lo menos en 5/40.

Lo que era una pregunta,yo creo que no tiene que ser mal aceite las
marcas blancas,pero oido cocina.Cambio el aceite cada 5000 km y la
verdad que los suelo hacer en ciudad.

Estoy preparando el huevo ya os comentare cuando lo termine,estoy liado ahora con el tick que estoy sudando tinta china para quitarlo,mañana volvere a intentarlo jajaja es un tick del 82.un saludo

Sopmac

Ya contarás detalladamente todas esas novedades y de las que puedas tutorial si es posible, je je je.

Saludos.

soy tacho

cuantos litros de aceite llevan?

Jose

Cita de: soy tacho en 26 de Septiembre de 2008, 14:15:20 PM
cuantos litros de aceite llevan?

no lo se seguro pero la garrafa de 4L del mobil, quedo con una miseria
creo que cambiando filtro seran unos 3.7 litros, pero ya digo que no lo
se seguro

Sopmac

Exactamente para el fortwo 450 de gasolina de 61 c.v. son 3,2 litros.  ;)

Lo mejor es echarle 3 litros, arrancarlo un momento para que pase el aceite por el nuevo filtro del aceite y absorba, rellenando con lo que veamos que vaya haciendo falta mirando la señal en la varilla del aceite, pero serán unos 0,2 litros.

Cuando le echéis un poco, esperar un tiempo prudencial para que llegue abajo (tampoco tres horas, ja ja ja), que si echáis y miráis justo a continuación puede que todo no haya caído, supongo que se me entiende.

Acordaros de siempre que cambiéis el aceite, cambiar el filtro del aceite...  ;D

Saludos.

Jose

lo que diga sopmac que se fijo mas, yo no me fije bien

ainda

a mí me han cobrado 3 litros en la última revisión, hace una semana.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Blade

Cita de: ainda en 27 de Septiembre de 2008, 11:58:03 AM
a mí me han cobrado 3 litros en la última revisión, hace una semana.

Te lo cobrannn?? vaya tela. Si eso que les digo a los de la smart k me lo miren cuando voy a alguna revision por si acaso y me echan un pelin si hace falta. y despues me dicen... te hemos echado un pokito pero eso no te lo cobramos... jorlllllll